La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla informó este jueves mediante un comunicado que realizarán las investigaciones correspondientes en la primaria Juan Crisóstomo Bonilla, ubicada en San Pedro Cholula, tras la denuncia de una madre de familia sobre el presunto acoso sexual que un conserje ejerció contra su hija.
El pasado 19 de julio El Sol de Puebla dio a conocer la acusación de una madre de familia en la que detalló que en abril del presente año su hija de siete años fue víctima de presunto acoso sexual por parte del conserje del colegio, luego de que le haya alzado la camisa a la menor cuando se dirigía al baño.
Tras hacerse pública la denuncia, el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, ordenó a la SEP durante su conferencia matutina de este jueves dar una solución inmediata a este caso, afirmando que ningún trabajador se encuentra exento de ser despedido ante conductas impropias.
Ante la situación, la dependencia confirmó que el trabajador acusado de la presunta agresión ha sido separado de su cargo en tanto se determinan responsabilidades con base en la investigación dentro de la escuela.
“La directora del plantel separó de su cargo al trabajador señalado por realizar actos inadecuados, esto con base en las Acciones de Prevención, Detección y Actuación en casos de Abuso Sexual Infantil, Acoso y Maltrato Escolar en Instituciones Oficiales y Particulares”, se lee en el comunicado.
No obstante, la madre afirmó que anteriormente la SEP ya había ordenado separar al acusado de su cargo, lo cual no se realizó, sino que únicamente cambiaron las actividades laborales del conserje.
El Sol de Puebla se puso en contacto con la directora de la institución involucrada para confirmar si el conserje sí fue separado de sus labores, sin embargo, se negó a brindar declaratorias en torno al caso.
En entrevista con esta casa editorial, la tutora compartió que espera que esta vez se retire definitivamente al trabajador de la escuela, pues desde que observó que no lo retiraron la primera vez, su hija pidió dejar de ir a la escuela por miedo a ser agredida nuevamente.
Aunado a ello, la madre de familia resaltó que tras darse a conocer el caso de su hija, Barbosa Huerta la convocó a una reunión el 21 de julio en Casa Aguayo con la finalidad de brindarle seguimiento a su situación.