Luego de que este lunes algunos padres de familia de la escuela Primaria Federal Miguel Hidalgo bloquearan el paso de la carretera federal México-Puebla (a la altura del paso del ferrocarril) por la falta de un intendente, la SEP informó que los manifestantes serán atendidos esta tarde en la dependencia para dar seguimiento a su solicitud.
Desde las 09:00 horas inició la concentración de padres de familia en la escuela ubicada en Chautenco, quienes con pancartas impidieron el paso a los vehículos que transitaban por la carretera federal hasta que fueran atendidas sus exigencias.
De acuerdo con un manifestante, dicha primaria carece de personal de intendencia desde hace un poco más de un año, sin embargo, acusó que la dependencia estatal ha hecho caso omiso a la solicitud de los padres de familia, quienes han exigido un conserje desde hace 12 meses.
Ante ello, los tutores decidieron impedir el paso de los vehículos solo símbolo de protesta, no obstante, a la par otros tutores de mismo colegio realizaron una marcha, la cual partió alrededor de las 10:00 horas desde la primaria hasta el Complejo de Seguridad Pública de Cuautlancingo.
“Queremos conserje”, fue lo que exhortaron alrededor de 30 padres de familia a su paso durante la marcha realizada esta mañana, con el fin de que las autoridades de la SEP destinaran el personal de intendencia al plantel.
Posterior al término de la manifestación, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció, a través de su red social oficial, que intervinieron en la situación.
“La dependencia informa que, una comisión de padres de familia de la escuela primaria "Miguel Hidalgo", ubicada en el municipio de Cuautlancingo, será atendida en las oficinas de esta Secretaría, para dar seguimiento a su solicitud”, publicó.