Del 21 de agosto al 29 de septiembre del presente año la Secretaría de Educación en Puebla pidió a la comunidad educativa realizar sus procesos de inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2023-2024. Este trámite será para los alumnos de educación básica (preescolar, primaria, y secundaria) y media superior.
A través de un comunicado de prensa, la dependencia educativa informó que dichos procesos se efectuarán en las instituciones educativas en el horario que cada escuela establezca de acuerdo al turno y grado.
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En lo que respecta a los requisitos, las madres, padres de familia o tutores deberán presentar los siguientes documentos: para los alumnos de nuevo ingreso (a primer grado) habrán de entregar carta de asignación, certificado de conclusión del nivel anterior, CURP, acta de nacimiento y certificado médico.
Mientras que, para los estudiantes que no cambiaron de nivel educativo y solo avanzan de grado académico, los padres de familia tendrán que refrendar el lugar que ya tiene su hija (o) en el plantel educativo; para ello, deberán presentarse en la escuela que corresponda para hacer ambos trámites.
Cabe mencionar que la dependencia permanecerá vigilante ante algún condicionamiento de ingreso a las y los alumnos.
En caso de que la comunidad educativa tenga alguna duda, la dependencia pone a disposición el siguiente número telefónico 222 309 1170 correspondiente a la Dirección de Control Escolar, misma que opera de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.
“Con estas acciones, el gobierno de Puebla refrenda su compromiso con las y los aprendientes poblanos para obtener educación de calidad, gratuita e integral”, se pudo leer en el comunicado.