Tras la llegada de José Luis Sorcia Ramírez como nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, inició una serie de nuevos nombramientos en los cargos directivos al interior de la dependencia.
Esto luego de que, mediante un comunicado, la SEP informó la destitución de Bernardo Martínez Aureoles, quien ocupaba el cargo de director de Universidades e Institutos (sin anunciar quien quedará en su lugar), así como las nuevas designaciones de titularidad en seis despachos de la dependencia.
Ante ello, se dio a conocer que Francisco Javier Salceda Ruanova fue designado como nuevo director del Departamento de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), cargo que era ocupado por Mauricio Mateo Chino.
En tanto, en la Dirección de Formación Docente fue designado como director, David Santa Cruz Morales, y en la subdirección de Institutos fue colocado Guillermo Esquivel Cruz, quien estuvo a cargo de la Secretaría de Vinculación de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco (UTTECAM) en 2012.
Armando Cabrera Medina fue nombrado supervisor de Educación Normal de la zona 010, en el municipio de Teteles de Ávila Castillo, lugar en donde persiste la solicitud de las alumnas de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán por la destitución del director del plantel, ubicado en el mismo municipio.
Aunado a ello, fue nombrado Donaciano Enrique Ávila Cides como subdirector de Universidades y, en días pasados, la dependencia dio a conocer la designación de José Andrés Barrales como titular del despacho de Escuelas Secundarias Generales.
Durante el pasado nombramiento, el encargado refirió que los nuevos trabajadores designados deben evitar “viejas prácticas” que demeritan la calidad de la enseñanza en Puebla.
Finalmente, el documento presentado este martes señaló que estos cambios fueron realizados con la finalidad de trabajar con honestidad en todas las áreas de la Secretaría. “El titular de la SEP los invitó a trabajar con honestidad, inteligencia y proactividad e hizo mención del compromiso que deben tener para desempeñar la función que les fue encomendada”, precisó.