El Centro Educativo Tonatiuhcali, ubicado en San Andrés Cholula, fue suspendido por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que, a partir del próximo 27 de octubre quedarán inhabilitadas las clases, informó Maricarmen Concha Castellanos, representante legal de la institución.
Cabe señalar que, a principios de octubre de 2022 una madre de familia denunció la supuesta agresión sexual que sufrió su hija al interior de esta institución, en la cual acusó como presuntos responsables a un docente y un alumno de la Ibero Puebla que realizaba su servicio social.
Sin embargo, esos no fueron los motivos por lo que fue cesada, pues de acuerdo al comunicado emitido por Concha Castellanos, la escuela no está dada de alta ante la dependencia.
“Hago de su conocimiento que el día de hoy fuimos notificados por la SEP para llevar a cabo la suspensión del servicio educativo hasta dar de alta nuestra instalación para nivel inicial”, precisó.
Ante ello, la informante anunció que las clases quedarán suspendidas en este centro a partir del 27 de octubre de 2022 y de manera indefinida, hasta que logren resolver este conflicto con la dependencia.
“Lamentamos la situación que estamos pasando y los inconvenientes que generan a sus familias, nos entristece notificarles que tenemos que dar por suspendido este ciclo escolar”, expresó en el documento.
A la par, Concha Castellanos informó que respecto a los documentos y pagos correspondientes a colegiaturas que ya realizaron los tutores, la institución se pondrá en contacto con ellos para informales el procedimiento de devolución.
“A partir del día de mañana ya no podremos impartir clases. Cabe mencionar que el área administrativa seguirá laborando para poder resolver a la brevedad lo solicitado por la SEP”, concluyó.