Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizó la entrega de estímulos, por años de trabajo, a docentes poblanos en el marco del Día del Maestro, celebrado el 15 de mayo.
Un poco más de tres mil maestros, de 20, 30, 40 y 50 años de servicio fueron homenajeados por su labor frente a las aulas por del secretario general y la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, Isabel Merlo Talavera.
- Te recomendamos: CTM Puebla instalará Centro de Vinculación Universitaria para trabajadores poblanos
Teniendo como sede de este evento el Salón Country, ubicado en Jardines de San Manuel, arribaron los docentes poblanos, quienes fueron recibidos por un grupo de mariachis, quienes entonaron diversas canciones para amenizar la celebración del magisterio.
En su intervención, Merlo Talavera reconoció el trabajo de los maestros poblanos ante las dificultades que se enfrentan día a día en sus centros de trabajo, agravado por la pandemia de Covid-19, mismo que retó las habilidades y capacidades de cada uno de ellos.
“Han dejado horas valiosas como padres o madres por atender su trabajo, que desde todos lados, de la Sierra y en la ciudad, han dejado restos de su vida, pagan el costo grande de no estar con sus hijos, han preferido a sus alumnos antes que a su familia, a ellos les extiendo mi reconocimiento”, expresó.
La titular compartió que el magisterio poblano comprobó tener más humanismo y compromiso ético durante la crisis sanitaria, pues se tuvieron que adaptar al uso de nuevas tecnologías, pese al difícil acceso que tuvieron muchos de ellos a la misma.
“Fueron las maestras y maestros quienes se organizaron para establecer horas y no dejar de atender a sus alumnos, ahí siempre estuvieron los maestros educando, a quienes presentaron desigualdades”, afirmó.
Finalmente, los docentes fueron arropados por una gran celebración, en donde además de degustar una serie de platillos, fueron reconocidos por su líder sindical, quien informó que será el próximo 19 de mayo cuando se realizará un baile en honor a la labor del magisterio poblano.