Luego de que un alumno decidiera quitarse la vida a causa de los maltratos que sufría por parte de una docente del Bachillerato Vespertino Octavio Paz Lozano, la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla (SEP) separó a la maestra acusada.
De acuerdo con la columna de Salvador Ríos, se dio a conocer que Aldo, quien fue víctima de discriminación y agresiones emocionales por parte de la docente de Matemáticas y Cálculo Integral, tenía tan sólo 17 años.
De acuerdo con la redacción, la familia quedó consternada tras la decisión del alumno, quien el pasado viernes 17 de junio orillado por las humillaciones que recibía diariamente, se quitó la vida en la junta auxiliar Romero Vargas.
Este acontecimiento reflejó la vulnerabilidad emocional que detonan las acciones realizadas por los docentes dentro de sus aulas, lo que genera la preocupación por establecer un control dentro de los colegios para supervisar cómo se imparten las clases dentro de la entidad.
A través de un comunicado, la SEP anunció que las quejas que externaron los padres de familia en torno a la conducta inadecuada de la docente fueron atendidas.
Señaló que ante las acusaciones, a partir del lunes 20 de junio, la docente fue separada del centro educativo, con la finalidad de que el área correspondiente inicie una investigación para deslindar responsabilidades.
“La dependencia garantiza el derecho a la educación, así como la seguridad de las y los aprendientes, y buscará que las aulas sean espacios adecuados de enseñanza”, afianzó el organismo.
Se sustenta con base en la indagatoria realizada por el Sol de Puebla que la investigación quedó registrada con el folio FGEP/EAT/FIM/HOMICIDIOS-I/015056/2022, donde la familia del afectado presentará las evidencias y antecedentes correspondientes de bullying ejercidos por la docente.