Luego de que se diera a conocer que un profesor de inglés en la comunidad de Chahuac presuntamente maltrataba a los estudiantes, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Puebla dio a conocer que ya fue separado del cargo, ya que se comprobaron prácticas didácticas inadecuadas.
Este medio informó que padres de familia, así como alumnos acusaron al docente, pues humillaba a los jóvenes y les ponía cinta adhesiva en la boca cada vez que pronunciaban incorrectamente una palabra en inglés.
Incluso fueron los mismos tutores lo que hicieron llegar a El Sol de Puebla un vídeo en el que se observa como el maestro le dice a un estudiante que se coloque la cinta. Los denunciantes compartieron que dicha acción fue reportada con la directora de la institución, pero no hubo respuesta sobre el tema.
Por lo anterior, la Secretaría de Educación confirmó que el maestro ya fue dado de baja y que la dependencia vigilará a los docentes del plantel para evitar actos similares.
El texto dice lo siguiente: “La Secretaría de Educación informa que fue separado del cargo el docente que realizó prácticas didácticas inadecuadas al impartir la clase de inglés, en la telesecundaria “Ignacio López Rayón”, en el municipio de Domingo Arenas. Asimismo, la dependencia determinó que la supervisión de la zona vigile el actuar de los docentes del plantel para evitar actos similares. La Secretaría de Educación mantendrá estricta revisión durante los procesos educativos”.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol dePuebla
Regístrate al Whatsapp Noticias