Tras la reunión que la alcaldesa electa de Texmelucan, Norma Layón Aarún, sostuvo con los titulares de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se dio conocer que el próximo comisario de Seguridad Pública Municipal será Carlos Cárdenas, quien fue el director de la Policía Municipal del estado de Tlaxcala.
Se sabe que el último puesto que ocupó fue el de estar al frente de la Policía Municipal del municipio de Apizaco, en el estado de Tlaxcala, en la que de acuerdo con policías estatales y municipales de la ciudad de Puebla, se tuvo que exiliar al estar vetado en territorio poblano.
El próximo funcionario municipal tuvo además una capacitación en Francia y fue el iniciador del grupo de policías antimotines en el estado de Puebla, incluso fuentes señalan que tiene formación militar.
Aunque el decreto emitido el 2 de mayo por el gobierno del estado establecía que el estado estaría a cargo de la seguridad en el municipio hasta el 31 de diciembre, el acuerdo establecido ayer entre las autoridades es el de regresar el control al Ayuntamiento desde el primer día de la administración entrante.