Durante los próximos meses, Jorge Estefan Chidiac, será dirigente del PRI en el estado y, simultáneamente, candidato plurinominal al Senado de la República por su partido, pues este domingo confirmó que permanecerá en su cargo pese al periodo de campañas.
Será hasta octubre de este año, cuando termine el periodo de dirigencia de Chidiac, por lo que hasta ese momento concluirá con su encargo.
El dirigente estatal del tricolor dijo que eligió la posición federal, que es la octava de la lista plurinominal a la Cámara Alta –y no formar parte de la lista plurinominal de diputados locales- debido a que, para él, es un honor estar con cuadros como Eruviel Ávila, Miguel Ángel Osorio Chong o Carlos Aceves del Olmo.
Jorge Estefan presenció, mediante una transmisión en vivo, el inicio de campaña del candidato a la presidencia de México por el tricolor, José Antonio Meade. En la sede del partido, consideró que los poblanos deben apoyar un proyecto que garantiza seguimiento a lo ya hecho, y no regresiones, en referencia a las propuestas de los otros aspirantes.
ALERTA POR FOCOS ROJOS EN FRANCISCO Z. MENA Y VENUSTIANO CARRANZA
Como ya lo había hecho en una ocasión anterior, el dirigente estatal del PRI advirtió que por el crimen organizado y cacicazgos en la Sierra Norte de Puebla, esta es un foco rojo para las elecciones del próximo 1 de julio.
Especificó que los municipios de Venustiano Carranza y Francisco Z. Mena son 2 de los puntos conflictivos para la jornada electoral. Dijo que son las autoridades estatales y federales las que deben atender estas zonas de referencia para prevenir más hechos como el que se presentó con el asesinato del otrora aspirante priista, Gustavo Martín Gómez, quien fue asesinado.
“PARTIDO DEL HUACHICOL ES EL PSI”
Interrogado acerca de un presunto vínculo del candidato priista a la alcaldía de Palmar de Bravo, Crescenciano Coeto, con el robo de combustible, Chidiac negó esta situación y dijo que, más bien, “el partido del huachicol” es Pacto Social de Integración (PSI), el cual ha postulado a Alejandro Martínez Fuentes, quien tiene vínculos consanguíneos con Antonio Martínez, señalado como un capo huachicolero.