Será mesurado en comentarios para no influir en comicios, afirma Barbosa

Celebra gobernador de Puebla resolución del Tribunal Electoral federal que revoca medidas del INE para que el presidente, Andrés Manuel López Obrador y servidores públicos no emitan opiniones políticas

Alba Espejel | El Sol de Puebla

  · viernes 19 de febrero de 2021

Foto: Twitter @Gob_Puebla

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, celebró la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que revocó las medidas del INE para que el presidente, Andrés Manuel López Obrador y servidores públicos no emitieran opiniones políticas en la contienda electoral. El mandatario dijo que será mesurado en sus comentarios para no influir en los comicios, pero que va a ejercer su derecho otorgado.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario confirmó que va a ejercer esta libertad de expresión que ya le otorgó el TEPJF y opinará de los hechos políticos que se vayan registrando en el territorio poblano.

“Celebro que se reconozca la libertad de poder emitir opiniones mesuradas, eso agregaría yo, tenemos que actuar con mucha mesura para no provocar inequidad en el proceso. Yo me comportaré como un gobernador que provoque la equidad en los procesos electorales, pero voy a ejercer mi derecho de opinar sobre algunas cosas que yo vea”, declaró.


El Sol de México dio a conocer que la Sala Superior del TEPJF revocó el acuerdo emitido por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en el que se establecía lineamientos para que el presidente Andrés Manuel López Obrador se limitara de opinar sobre las elecciones en sus conferencias matinales.

En sesión privada, los magistrados determinaron que, contrario a lo considerado por el Consejo General del INE, la emisión de dicho acuerdo no implicó la emisión de medidas cautelares de tipo inhibitorio sino la imposición de medidas de no repetición, ante la supuesta posibilidad de que ocurra un acto lesivo futuro de carácter ilícito.

En otro tema, Barbosa Huerta, fue cuestionado por la denuncia que emprendió el ex regidor Carlos Ibáñez Alcocer en contra de Eduardo Rivera Pérez, por el presunto daño patrimonial de 37.5 millones de pesos cometido durante su gestión como presidente municipal de Puebla, pero el gobernador se limitó a comentar lo siguiente:

“Me enteré por la prensa de que un ex regidor del tiempo cuando Eduardo Rivera fue alcalde presentó una denuncia sobre eso se tendrá que abrir una carpeta de investigación y se llevarán a cabo las dirigencias necesarias en el curso normal de toda denuncia, es lo único que diré de este asunto, no voy a emitir un juicio sobre responsabilidad de nadie”, concluyó.


Foto: Cortesía

Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla