Será mujer la titular de la Secretaría de Salud en el gabinete de Gali

Verónica De La Luz

  · domingo 22 de enero de 2017

AQUIXTLA, Pue.- El aún titular de la Secretaría de Salud,Salvador Escobedo Zoletto, confirmó que una mujer ocupará latitularidad de la dependencia un vez que el gobernador electo JoséAntonio Gali Fayad asuma el cargo. Incluso dijo que ya seencuentran en el proceso de entrega-recepción, aunque todavíafaltan diez días para que concluya la administración de RafaelMoreno Valle.

El funcionario no reveló el nombre de la nueva titular delcargo, pero algunos trascendidos señalan que será Arely SánchezNegrete, la sucesora de Escobedo en el área de  salud. Apenashasta ayer, la presunta próxima secretaria, todavía aparecíacomo tesorera municipal del Ayuntamiento de Puebla en el sitiowww.pueblacapital.gob.mx

En una gira de trabajo en el municipio de Aquixtla, Escobedoexplicó que este viernes tuvo un encuentro con su sucesora, en elque se le explicó que los 58 programas federales vigentes enPuebla tienen continuidad, es decir, que trascienden al periodo dela administración estatal.

“Ayer tuve mi primer encuentro con la próxima secretaria.Empezamos ya el proceso de entrega-recepción formal  en donde sugente se va integrando a la secretaría para ir viendo cómofuncionan las cosas”, explicó.

A la par, dijo que el control del gasto será el reto de lapróxima secretaria, debido a que en todos los niveles se apreciauna reducción de recursos públicos y, sin embargo, se deben darlos mismos servicios en el estado –incluso el número depoblación atendida va en aumento-.

“Toda la secretaría y todo el país tiene presupuestoajustado. No solo la secretaría, todos tenemos que entrar en unesquema de control del gasto, eficientar los recursos y usarlospara lo que más se requiere”, añadió.

DOS CASOS DE INFLUENZA, SINGRAVEDAD

En otro tema, el funcionario estatal dijo que hasta ayer, secontabilizaban solo dos casos de influenza en Puebla. Aludió aesta situación, los esquemas de vacunación aplicados, sobre todoa niños y adultos mayores.

Escobedo agregó que pese a los pocos casos de influenza, síhubo un aumento del 25 por ciento en las Infecciones RespiratoriasAgudas (IRAS).