El regidor de Patrimonio y Hacienda Pública del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, Alejandro Gómez López, dio a conocer que el proceso de concesión del sistema de parquímetros será por invitación y no por licitación pública.
Esto, porque el monto económico involucrado es menor a los dos millones de pesos y eso llevó a determinar al Comité de Adquisiciones dicha decisión.
“Se hará la invitación a cinco empresas, porque no va a hacer licitación pública o abierta y se espera que en los próximos días se haga, porque ya urge”, indicó.
El regidor, además externó que por el momento, una empresa contratada por el gobierno local actualmente tiene una ampliación de período para seguir operando este esquema de movilidad implementado en el primer cuadro de esta ciudad milenaria, mientras se define la firma que será la responsable.
En un segundo tema, el regidor manifestó que actualmente el Ayuntamiento de San Pedro Cholula tiene finanzas estables, ya que se ha cumplido con el pago de nómina y otras responsabilidades en la materia.
Con lo anterior, descartó que por el momento se recurra a una línea de crédito, aún cuando el Congreso del Estado aprobó una línea abierta para varios municipios, entre ellos éste.
Incluso, reveló que el monto de endeudamiento asignado para San Pedro Cholula es de 21 millones de pesos, pero reiteró que a la fecha, no hay intención para tramitarlo.
También ventiló que todavía se está a la espera de las observaciones que emita la Auditoría Superior del Estado (ASE) en el tema de los pasivos dejados por la pasada administración, ya que de los resolutivos se dará conclusión a esta carpeta de pendientes y se determinará cuáles deberán cubrirse.