Los edificios que eran sede de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) ya están en resguardo del Gobierno de Puebla y uno de ellos se convertirá en refugio para personas de la tercera edad, confirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien aprovechó para mencionar que el Ayuntamiento de Puebla les suspendió esta obra.
“Ya se dieron cuenta, ¿verdad?, que se recogieron los edificios, van a tener primero que arreglarse, los dejaron en estado de ruina, en el de la CNOP habrá un refugio para ancianos, está en ese proceso. El Ayuntamiento nos suspendió la obra, imagínense, los bárbaros, ya está la obra en curso, pero así son ellos”, comentó en conferencia de prensa.
Mientras que en el edificio de la CNC aún no saben que uso le darán, pero primero lo arreglarán ya que, aseguró que lo dejaron en un estado “muy grave” casi en ruinas. “Así atendían en ese lugar, así era el lugar en donde se desarrollaba el sector campesino del PRI sus actividades”, agregó.
El 29 de agosto del año pasado, el Gobierno del Estado ejerció acciones para recuperar los edificios sede de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Puebla, ambas afiliadas al PRI, lo que provocó que los priistas adscritos a estas organizaciones acusaran despojo y una postura autoritaria de la administración estatal, aunque el gobernador informó que ambos inmuebles son propiedad del estado.
“En la mañana nos encontramos con la sorpresa que el edificio de los campesinos había sido tomado por el Gobierno del Estado, buscamos el diálogo, tuvimos acercamiento en Casa Aguayo para poder dialogar y conocer cuál era la situación, quiero decirles que nunca medió de por medio un comunicado, una información que nos diera a conocer lo que iba a suceder”, manifestó en aquella ocasión la diputada priista, Josefina Hernández García, en representación de la organización.
Por su parte, Barbosa Huerta confirmó que fue la administración estatal quien cedió en ese tiempo esas instalaciones a las organizaciones priistas, pero aclaró que no dejan de ser propiedad del estado y por ello es que se realizaron las acciones correspondientes para recuperarlos.