"Con su apoyo seré la primera gobernadora del estado de Puebla", afirmó la candidata de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, al cerrar campaña en el Estadio Ignacio Zaragoza, en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, en donde prometió un gobierno sensible y cercano a la gente.
Acompañada por Eduardo Rivera Pérez, candidato a alcalde de la capital, así como de los diferentes abanderados a diputados locales, federales y senadores, no así de líderes partidistas nacionales o de su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, la panista se comprometió a recuperar la tranquilidad de las familias poblanas, insistiendo en que nadie estará por encima de la ley en su administración.
"Voy a resolver sus necesidades más importantes, voy a luchar por los sueños de sus hijas y sus hijos y voy a construir un mejor futuro para todo Puebla… tengan la certeza de que conmigo tendrán un gobierno capaz, un gobierno trabajador, confiable y que dé resultados, al mismo tiempo, les ofrezco que será más humano, más cercano y más sensible a las necesidades de todos", manifestó.
Ante miles de personas que acudieron al Estadio Ignacio Zaragoza, en el cual se pudieron observar algunos espacios vacíos, la candidata a gobernadora convocó a la ciudadanía a construir de manera conjunta “la Puebla de nuestros sueños”.
Durante el evento, que justamente se realizó un día después de que Andrés Manuel López Obrador cerrara su campaña en Puebla, la panista retó a aquellos que están apostando porque su adversario de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, será el triunfador de las elecciones, y es que los invitó a presenciar la afluencia de personas que la acompañaron en el estadio.
“Si todavía algunos tienen duda, les digo que vengan a ver este Estadio Zaragoza, que se den cuenta de que Puebla ya decidió porque sí se puede, claro que se puede”, dijo.
Alonso Hidalgo usó la violencia que sufren las mujeres para posicionarse en este sector de la población, pues mencionó que trabajará por la seguridad de las féminas a través de la puesta en marcha de la ruta naranja, exclusiva para mujeres, niñas y niños, además de que apoyará a las madres solteras y dará un seguro de desempleo para las mujeres mayores de 40 años.
Por último, señaló que en los últimos años Puebla ha avanzado mucho en los diferentes rubros, no obstante, reconoció que aún faltan muchas cosas por hacer, las cuales se comprometió a atender en caso de llegar a Casa Puebla.