El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que aunque medios de comunicación han pretendido mostrar que tiene una postura opuesta a la del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la crisis en materia de salud, toma decisiones en función del bienestar de los poblanos y mantendrá su lealtad con el mandatario federal “hasta el último suspiro”.
Relató que medios de comunicación nacionales, que permanentemente cuestionan a los políticos de la Cuarta Transformación, le ofrecieron sus micrófonos para expresar su postura sobre que no hay condiciones para el regreso a la actividad de la industria automotriz y de la construcción, pero no aceptará estas participaciones para ponerse en contra del presidente.
“No voy a ser parte de una estrategia mediática por la cual sea utilizado para ponerme en contradicción con quien yo admiro enormemente, quien es mi líder de movimiento, que se llama Andrés Manuel López Obrador, entonces yo estoy seguro que si López Obrador hubiera sido gobernador de Tabasco en este momento, hubiera actuado así, como lo estamos haciendo en Puebla, defendiendo a los tabasqueños, como yo lo estoy haciendo, defendiendo a los poblanos”, dijo.
Al mismo tiempo, aseguró que el decreto en el que se establece que no hay condiciones para la reanudación de actividades de la industria automotriz, está inspirado en elementos de la Cuarta Transformación, hablando con honestidad de cuál es el panorama que se vive sobre la pandemia por Covid-19 en Puebla.
“Podrá el licenciado López Obrador enojarse conmigo y nunca más hablarme en mi vida y yo seré leal con él hasta el último suspiro, leal a sus principios, porque yo sigo su ruta, él es un hombre de principios y yo quiero ser un hombre de principios como él. Entonces yo sitúo perfectamente que estoy actuando con honestidad, como un hombre de a de veras, no como un payaso”, expresó.
En tanto, Miguel Barbosa manifestó que todos los días escriben cosas de él en medios de comunicación, pero no hay irregularidades en su gobierno, por ello, varias de las columnas donde se le critica, no presentan pruebas.