“No dejaremos nada a medias”, sentenció el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, durante la gira de trabajo que realizó en distintos municipios del interior del estado para entregar obras de infraestructura carretera y apoyos por siniestros para el campo poblano, que representan una inversión global de 190.4 millones de pesos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El mandatario poblano aseguró que en los dos últimos años de su gestión los 217 municipios de la entidad recibieron obra pública y apoyo sin distingo, mediante el principio de generar igualdad de oportunidades, que enarbola la denominada Cuarta Transformación.
Estamos ya casi a 14 días de irnos y nos vamos con la conciencia tranquila, de saber que vamos a trabajar hasta el último día, que no vamos a dejar nada a medias, que estamos haciendo las cosas bien y para bien acentuó.
En el municipio de Lara Grajales, Céspedes entregó el certificado de construcción de espacios educativos para la Telesecundaria Benito Juárez y la rehabilitación de calles. De manera simultánea fueron entregadas la rehabilitación de la calle Profesor Antonio Ruanova Vargas en Ajalpan y la carretera Agua Dulce-Amixtlán y Amixtlán-San Felipe Tepatlán en Amixtlán.
Asimismo, las reconstrucciones de la calle José Machorro en Chapulco y de las calles Zaragoza y Emiliano Zapata en Coronango, las construcciones de la calle 15 Oriente y Diagonal Benito Juárez en Nealtican; de la Diagonal Miguel Hidalgo, en Santiago Miahuatlán; de los caminos que conectan con la Universidad Intercultural, en Tlacotepec de Benito Juárez y el pavimento de acceso a El Álamo en Tlaxco.
“Me llena de orgullo decirles que en estos dos años invertimos 21 mil millones de pesos en acciones de infraestructura, distribuidos estratégicamente para garantizar que cada obra impacte de manera significativa en la vida de los poblanos”, dijo al tiempo de señalar que en su gestión se construyeron 748 kilómetros de carreteras, 8 puentes, 6 distribuidores viales, una central camioneta en el sur de la capital poblana, 10 mercados y una central de abasto.
El mandatario también inauguró la reconstrucción del tramo carretero a San Miguel Tecuitlapa, en San Nicolás Buenos Aires y la rehabilitación de pavimento del tramo carretero a La Fragua-Chilchotla, en Guadalupe Victoria.
Acentuó que muestra de la buena administración y responsabilidad del gobierno es que, a escasos días para finalizar la gestión, la autoridad cuenta con suficiencia presupuestal para otorgar apoyos económicos a los productores afectados por siniestros en el campo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Nuestro compromiso con la justicia social se ha traducido en acciones concretas, estas obras no son solo infraestructura, son caminos y puentes por la equidad y el desarrollo de todas las regiones finalizó.