“Estamos firmes en tratar de concluir el gobierno”, dijo el titular del poder ejecutivo, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, luego de que la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que lo invitó a formar parte de la próxima administración federal.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
El gobernador evitó dar a conocer el cargo que le fue ofrecido por la próxima presidenta de la República, con el argumento de que será ella quien dé a conocer las decisiones que tome respecto a la integración de su gabinete; no obstante, adelantó que buscaría concluir su gestión en Puebla hasta el próximo mes de diciembre, a pesar de que el cambio de gobierno federal se dará el próximo 1 de octubre.
Yo me siento muy halagado, por supuesto que más comprometido, en mi caso el apoyo fue incondicional y no hay tema, vamos a apoyar con todo y si en su momento hubiera algún cambio, sin ningún problema. Estoy seguro que le va a ir muy bien a México y si se concretan las cosas para mí sería un honor declaró a la prensa.
El mandatario poblano consideró que la invitación realizada por Sheinbaum a gobernadores en funciones para sumarse a su equipo de trabajo, como en su caso, es una decisión acertada que atiende a una búsqueda de perfiles con experiencia, ya que esto es necesario en la visión de futuro para el país.
“Tienen gran mérito todos y todas sin distingo alguno, cada quien tiene su propia área de especialidad, pero algo que es fundamental para la gobernabilidad y el progreso es la experiencia, entonces la experiencia aplicada de la mano de la visión de la doctora Claudia Sheinbaum va a rendir buenos frutos”, señaló.
Respecto a las designaciones de secretarios que ha realizado el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, en los que ha mantenido a perfiles como Javier Aquino Limón, quien actualmente se desempeña como Secretario de Gobernación y pasará a ocupar la cartera de Bienestar en el siguiente sexenio, el mandatario celebró las decisiones aunque reiteró que no ha intervenido en ninguna.
El hecho de que invite a algún miembro de gabinete para mí es una decisión responsable e inteligente, pero además es agradable saber qué hay gente que puede seguir aportándole a Puebla acentuó.
Estado no ha recibido instrucción de vigilar a Marín
El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, afirmó que hasta el momento la autoridad judicial no ha notificado al Estado que deba colaborar con la vigilancia del ex mandatario, Mario Marín Torres, quien obtuvo el beneficio de arraigo domiciliario para enfrentar su proceso penal desde Puebla.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Es una decisión que toma en su ámbito el Poder Judicial, tengo entendido que es un arraigo domiciliario, espero que se conduzca todo conforme a derecho”, dijo al tiempo de señalar que la autoridad correspondiente determinará quién debe vigilar al priísta.