El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, fue dado de alta y se reportó estable de salud luego de que la noche del pasado domingo se vio obligado a acudir al hospital, debido a que presentó un cuadro de fiebre. El mandatario dio a conocer que se trató de una alergia que fue atendida de forma oportuna.
“Amigas y amigos. Les informo que ya estoy mucho mejor, pasé buena noche. Como saben, el día de ayer tuve que venir al hospital por presentar mucha fiebre, al parecer por una reacción alérgica, pero gracias al trabajo del personal médico ya todo está en orden”, escribió en su cuenta oficial de X.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Poco después de las 16:30 horas, el titular del Ejecutivo dio a conocer que ya fue dado de alta y se encuentra en su domicilio, en donde guardará reposo el resto del día para reincorporarse a sus actividades mañana, 26 de noviembre.
- Leer más: Entrega Sergio Salomón su último informe ante el Congreso de Puebla, 'más que un cargo, una misión'
“Seguiremos con todo hasta el último minuto”, señaló Céspedes, quien concluirá su encomienda como gobernador el próximo 13 de diciembre. Se dijo agradecido por las muestras de solidaridad que recibió durante el tiempo en que estuvo recibiendo atención médica.
De acuerdo con el titular del Ejecutivo, aunque la alergia que lo afectó fue controlada oportunamente, permaneció en el hospital durante la mañana debido a que le fueron practicados estudios médicos de rutina.
Fue la noche del domingo cuando Céspedes reportó, a través de la misma red social, que comenzó a sentirse mal tras asistir a un recorrido de supervisión de obras y una puesta en escena de la participación de los Hermanos Serdán en el inicio de la Revolución Mexicana, en el Centro Histórico.
“Durante el día presenté fiebre y malestar, por lo que me trasladé al hospital a que me realizaran estudios y valoración”, indicó tras haber asistido a la presentación de “Una familia de valientes”; en la calle 6 Oriente.
El mandatario mantuvo un fin de semana con varias actividades, que iniciaron con la presentación de su segundo informe de actividades ante el Congreso Local y un evento público al respecto en la Plaza La Victoria el pasado viernes. El sábado realizó una gira de trabajo en Zacatlán para inaugurar obras y el domingo revisó otras que siguen en proceso.