El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó que el hallazgo de una hielera con restos humanos en el estacionamiento del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública C5, en donde también fue incendiado un vehículo, tiene relación con la privación ilegal de la libertad del empresario veracruzano, César Eduardo, que fue perpetrada por un grupo armado en Plaza Solesta la madrugada del domingo.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
A través de su cuenta oficial de X, el mandatario poblano se pronunció sobre los hechos de inseguridad que han ocurrido en los últimos días y puntualizó que la FGE, a cargo de Gilberto Higuera Bernal, ha iniciado una línea de investigación en la que se establece relación entre lo ocurrido esta mañana con la privación de la libertad de un hombre por parte de un grupo armado, la madrugada del domingo en Plaza Solesta.
La @FiscalíaPuebla ha establecido ya una línea de investigación que establece una clara conexión entre lo ocurrido en Plaza Solesta y el C5. Todo apunta a un ataque directo precisó.
El titular del Ejecutivo, que actualmente se encuentra en una misión comercial en España, agregó que continúan las investigaciones con el fin de determinar el móvil y proceder conforme a la ley.
He instado a la Fiscalía General del Estado a que el caso se clarifique, con el fin de brindarle certeza a la sociedad poblanafinalizó el mandatario sobre el tema.
Fuentes cercanas al caso dieron a conocer a El Sol de Puebla que los restos humanos hallados esta mañana en el C5 corresponden a los del empresario, que fue privado de la libertad en el restaurante “Mochomos” de la citada plaza comercial.
De acuerdo con la denuncia presentada por familiares de la víctima, el empresario se dedicaba a la compra y venta de autopartes, así como de tractocamiones. Se encontraba en Puebla porque su novia labora en el Poder Judicial del Estado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Fue aproximadamente a las 3:00 horas del domingo cuando cinco hombres armados arribaron al establecimiento ubicado en la Vía Atlixcáyotl, en donde el joven y su pareja discutían frente al restaurante donde previamente habían cenado, se aproximaron al varón y, tras someterlo tomándolo del cuello, se lo llevaron por la fuerza en el vehículo de la mujer.