“No hay obra de infraestructura más grande que el tema de la seguridad pública y la paz social”, señaló el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina a manera de exhorto para que los ayuntamientos que recién iniciaron funciones prioricen la inversión para mejorar la vigilancia en sus demarcaciones.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Durante su asistencia a la toma de protesta de los ediles de Huauchinango y Zacatlán, el mandatario poblano reiteró que su administración coadyuva, sin mezquindad alguna y con interés de beneficiar a los 217 municipios, con el gobernador electo Alejandro Armenta, quien ya se encuentra generando acciones y estrategias en materia de seguridad que implementará a partir del 14 de diciembre.
Bajo este contexto, sugirió a los presidentes municipales que recién iniciaron funciones que hagan equipo no solo con la administración estatal en turno y la que encabezará Armenta, sino con sus homólogos en cada región para fortalecer la coordinación en el combate a la delincuencia, que es de las principales demandas de los ciudadanos.
Más seguridad y más servicios, no es un secreto que uno de los mayores pendientes que enfrentan los órganos de gobierno en todos los niveles es garantizar plenamente la seguridad física y patrimonial de la ciudadanía a lo largo y ancho del país puntualizó.
Refirió que es necesario que los ayuntamientos tengan presente que por encima de cualquier obra pública, lo que los habitantes esperan es tener servicios públicos de calidad y entornos seguros para vivir, por lo que les encomendó poner especial atención a estos rubros.
Aseguró que desde el gobierno estatal trabajará de la mano con las autoridades de los 217 municipios y afirmó que, aunque es breve el tiempo que resta de su gestión, será suficiente para apoyar a los ediles a sentar las bases que les permitan encauzar gestiones y dar respuesta a las necesidades y demandas de sus gobernados.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En entrevista, el mandatario poblano subrayó que la construcción del mercado municipal de Huauchinango es de las obras en el interior del estado que más le preocupan por los atrasos que ha presentado; sin embargo, afirmó que acudió a dar la cara a los ciudadanos y expresarles que se redoblarán los esfuerzos para entregarlo.