El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, inauguró la construcción del Parque de la Familia, en el municipio de Tepeaca, mismo que cuenta con una superficie de 3.9 hectáreas.
Esta sede, que se encontraba en desuso y que durante mucho tiempo fue un sitio vandalizado, se convirtió en una opción de las familias de este municipio para disfrutar el tiempo libre, compartió.
“Muchas de las cosas que estamos haciendo son en Tepeaca, y por supuesto que estamos ocupados en todo el estado, pero este municipio es un tema de prioridad, muy querido con sus 21 comunidades, porque aquí fue donde aprendí a hacer política, donde me forjaron, donde me hicieron comprometerme y cumplir, gracias a todas las comunidades”, expresó.
Acompañado de Gabriela Bonilla, presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, resaltó que este proyecto inició hace cinco años y, pese a que se tuvo que modificar tres veces, hoy se ha materializado. Asimismo, adelantó que esta no será la única obra en el territorio con la que concluya su gestión, pues existen otras en marcha.
Por su parte, Jesús Aquino Limón, subsecretario de Infraestructura, detalló que este parque tiene una ciclopista de 700 metros, cuenta con canchas de pádel y un lago de mil 100 metros cuadrados.
Asimismo, cuenta con dos estacionamientos de 70 cajones cada uno, así como el Auditorio de la Familia, que tiene muros flexibles para que pueda servir de iluminación por las noches.
Se rehabilitó la cancha de fútbol, se pusieron asadores para que tengamos un tema de convivencia, se pusieron dos fuentes itinerantes y al centro, en la parte frontal, tenemos el Monumento a la Familia, que implica cuatro placas que simbolizan la unión, dijo.
Finalmente, recordó que en el año y seis meses de administración de Céspedes Peregrina, se han realizado 52 acciones al interior del municipio, 39 de ellas del área de educación.