Un llamado a la unidad y a dejar atrás el proceso electoral, fue el que realizó el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, durante la gira de trabajo que realizó en los municipios de Tlapanalá, Tepemaxalco y Atzizihuacán para inaugurar diversos proyectos de obra y entregar acciones del programa para el bienestar de las familias poblanas.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Lo que nosotros necesitamos es tener pueblos unidos, porque el progreso empieza con la unidad, es cuando empezamos a generar más y mejores condiciones. Habrá los momentos de debates, hubo campañas, ahí cada quien tomó equipo, cada quien dijo lo que pensaba lo que quería, se llevó a cabo la votación, aquí hay un proceso que está por terminar, una vez que se termine, se tendrá que respetar la voluntad del pueblo, pero la unidad hay que comenzar a construirla desde hoy”, dijo en su visita en Tlapanalá.
En dicho municipio, el titular del Ejecutivo inauguró la reconstrucción con concreto asfáltico de la carretera Agua Dulce - Tlapanalá - Ojo de Carbón - Tepemaxalco, con una longitud de 9.2 kilómetros y una inversión superior a los 30 millones de pesos, que beneficiará a más de 5 mil habitantes.
Asimismo, entregó infraestructura educativa construida con una inversión de 3.4 millones de pesos en los preescolares Gabriela Mistral y Bernardino Sahagún y en la secundaria Mariano Matamoros, así como la rehabilitación del convento de la purificación en Tepapayeca, con una inversión de 15.9 millones de pesos.
En este punto, el gobernador refirió que su gobierno no sólo trabaja en el presente, mejorando la infraestructura en diversos rubros y garantizando la gobernanza o en el futuro, inyectando recursos a temas como la construcción de Ciudad Universitaria 2 y la sede del Instituto Politécnico Nacional (IPN), sino que también atiende el pasado con obras para rescatar los inmuebles que forman parte de la historia.
Seguimos trabajando por el pasado, pero también estamos trabajando por el presente, por la gobernabilidad, la paz, la rehabilitación de carreteras, generando más y mejores condiciones. (…) Nosotros lo que hacemos es darles muestras de respeto entendiendo que el dinero del pueblo es para el pueblo acentuó.
En Tepemaxalco, el titular del Ejecutivo inauguró la construcción de la pavimentación con concreto asfáltico de la carretera San Felipe Tepemaxalco - San Miguel Xicotzingo, con una inversión de 9.87 millones de pesos y entregó 19 mil 200 apoyos para el bienestar de las familias poblanas, consistentes en producto lácteo, con una inversión de 319 mil pesos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, Céspedes inauguró la construcción del Camino San Juan Amecac-San Felipe Cuapexco Atzitzihuacán, en la que se invirtieron más de 24 millones de pesos tan solo en una segunda etapa, así como la rehabilitación de los templos de Santiago Apóstol, San Francisco de Asís y San Miguel Arcángel.