Con un mensaje de unidad posterior a los comicios del 2 de junio, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, invitó a los partidos políticos y a los propios aspirantes, así como a la ciudadanía en general, a dejar “las divisiones atrás” y sacar adelante los proyectos del futuro.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Mediante un mensaje publicado a través de la plataforma X, el titular del Poder Ejecutivo estatal manifestó que la polarización propiciada por la pugna electoral debe dejarse atrás.
En ese sentido, manifestó que cada partido político y contendiente electoral debe hacerse cargo de sus señalamientos vertidos durante las campañas, inclusive si “fueron infundados”.
Aseguró que la política requiere ser un factor de unidad y no de división entre poblanos, razón por la cual exhortó a la población a incentivar un ambiente de unidad tras los resultados electorales, mismos que le dieron la victoria a Alejandro Armenta como virtual ganador de la contienda por la gubernatura de Puebla.
Al mismo tiempo, el mandatario estatal felicitó a la población por su participación en la elección del fin de semana. Hizo lo mismo con los funcionarios de casilla, a quienes les reconoció el compromiso con la jornada electoral.
Agregó que hace un par de meses invitó a los actores políticos a evitar la polarización y la confrontación entre ciudadanos, pues reconoció que después de la elección es imperativo trabajar conjuntamente.
Finalmente, Céspedes Peregrina sostuvo que dedicará los últimos meses de su gestión a la conclusión de los proyectos prioritarios que enlistó desde el inicio de su administración.