El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina llamó a los aspirantes a la coordinación de los comités de la cuarta transformación en la capital poblana a dejar de pelear y ser autocríticos en el posicionamiento que tienen en las encuestas, que son el método establecido para la selección, al tiempo de descartar que Morena esté prolongando la definición por conflictos internos.
“Yo creo que nunca han dejado de pelearse, yo insisto, hay un método definido por parte de ellos, que es la encuesta, les digo a todos los compañeros que participaron que todos son valiosos, a todos, jueguen con las mismas reglas, hagan sus encuestas, guárdenselas, no las muestren, vean hacia adentro en qué están parados y sobre eso pues hay que seguir con los principios de Morena”, declaró.
- Leer más: Propaganda y respaldo de poder no es requisito para ser candidato de Morena: Claudia Rivera
El mandatario poblano sugirió a quienes buscan convertirse en el virtual candidato o candidata a la presidencia municipal de la capital que evalúen el posicionamiento que tienen y sean conscientes de “para qué” les da o qué merecimiento tienen.
Cuestionado sobre si Morena estaría aplazando la selección del coordinador de los comités en la ciudad por los desacuerdos que existen por parte de algunos aspirantes, insistió en que los tiempos son parte de la estrategia establecida a nivel nacional por el partido vino tinto.
A la par, aprovechó para señalar que hasta el momento no se tiene identificado algún foco rojo respecto al desarrollo del proceso electoral en el estado y agregó “todavía estamos hablando con partidos, con los municipios, con la gente, pidiéndoles que haya paz social y que en verdad la política no eche a pelear a la gente en los pueblos”.
Invitará a AMLO a desfile del 5 de mayo
En otro orden de ideas, el mandatario poblano adelantó que invitará al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al desfile cívico militar del 5 de mayo, aprovechando la visita que realizará a Puebla el próximo fin de semana y que culminará con la inauguración de la Industria Militar, en el municipio de Oriental.
Al señalar que “será un gran fin de semana para Puebla”, Céspedes insistió en que todavía se trabaja en la logística de la visita del presidente, no obstante, tiene claro que le hará la invitación al desfile y a otros proyectos ejecutados en la entidad.
Asimismo, adelantó que a finales de febrero el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, podría visitar el estado para inaugurar la unidad de oftalmología que se construye en Cholula y estaría lista para entregarse antes del inicio de la veda electoral.
Respecto al anuncio que recientemente realizó Robledo para la contratación de médicos especialistas y la basificación de 370 doctores como parte de la transición al modelo del IMSS bienestar, el titular del ejecutivo señaló que ambas cuestiones forman parte de los beneficios de haber federalizado los servicios de salud.
“Es una realidad que en el servicio público del estado, hoy en día los especialistas están muy mal pagados y esto es una oportunidad que representa la contratación de más especialistas, que sí requerimos y que tengan mejores condiciones laborales”, sentenció.