Sergio Salomón niega persecución política en contra de Jesús Zaldívar

El dirigente municipal del PAN en Puebla, Jesús Zaldívar Benavides, fue vinculado a proceso por los delitos de falsificación de documentos y abuso de autoridad

Mayra Flores / El Sol de Puebla

  · martes 20 de febrero de 2024

Sergio Salomón Céspedes reiteró que “no hay ningún perseguido”. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

“No hay ningún perseguido”, reiteró el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, luego de que el dirigente municipal del PAN en Puebla, Jesús Zaldívar Benavides, fue vinculado a proceso por los delitos de falsificación de documentos y abuso de autoridad.

Después de que el líder del albiazul se dijo perseguido político del gobierno estatal, Céspedes insistió en que el proceso legal que enfrenta el panista es un asunto que corresponde a la Fiscalía General del Estado y en el cual no tiene injerencia.



“La visión de ellos es creo una visión creo yo errónea, no hay ningún perseguido, no se está inventando ningún tipo de delito y eso ocurre en la vía de la Fiscalía y del Poder Judicial, nosotros somos totalmente ajenos a ello”, declaró a los medios de comunicación.

Fue durante la madrugada de este martes que Zaldívar fue vinculado a proceso, no obstante, por el momento no ha sido acreedor a la prisión preventiva y continúa con su proceso legal en libertad, mientras que a la par también enfrenta una investigación por el presunto desvío de 35 millones de pesos, que habría cometido cuando era titular del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP).

El presidente de México y el gobernador de Puebla encabezan evento. Foto:Julio César Martínez / El Sol de Puebla

Analizan seguridad en carreteras

En otro orden de ideas, el titular del ejecutivo mencionó que durante la visita que realizó el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, aprovechó para dialogar con él sobre el reforzamiento de la seguridad en carreteras, principalmente en la autopista México-Puebla.

“Seguir trabajando con mucha fuerza, meterle con todo, tenemos que seguirle avanzando en los temas de las carreteras, sobre todo en la autopista y seguir avanzando, el tema de la salud es un reto que tenemos conjunto y que tenemos que seguir avanzando”, acotó.

Salomón sentenció que la transición de los servicios de salud al IMSS-Bienestar es de los principales pendientes que tienen el Estado y la federación, motivo por el que se seguirá trabajando en el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria y la contratación de personal.

Finalmente y cuestionado sobre las manifestaciones que se alistan para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, indicó que el Estado tendrá total respeto a la libertad de manifestación y confió en que las mujeres realicen sus marchas, “de la forma más respetuosa posible”, para exigir sus derechos.