El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hizo un llamado de atención a los alcaldes de Puebla, Amozoc, Tepeaca y Acajete para que sus policías municipales hagan más patrullajes sobre la carretera libre Puebla-Amozoc-Tepeaca, para reforzar la seguridad, no para extorsionar o afectar a la ciudadanía, remarcó.
Luego de encabezar la inauguración de la rehabilitación que une a la capital del estado con el municipio de Amozoc y la localidad de San Jerónimo Ocotitlán, proyecto que duró aproximadamente cinco meses y que representó una inversión de poco más de 47 millones de pesos, el mandatario estatal pidió a los presidentes municipales de la región cuidar de los automovilistas y transportistas que atraviesan dicha vialidad.
Céspedes Peregrina aseguró que dicha carretera es incluso “mejor” que la autopista de cuota Puebla-Acatzingo, que corre de forma paralela a la Puebla-Amozoc-Tepeaca. En ese sentido, señaló que es importante preservar la seguridad sobre sus límites, toda vez que es un importante nodo de circulación para gente que llega y atraviesa por Puebla hacia otros lugares del sureste mexicano.
Particularmente, el mandatario poblano pidió a los alcaldes de Puebla, Amozoc, Tepeaca y Acajete hacerse cargo de la vigilancia de la zona mediante patrullajes periódicos. No obstante, enfatizó que no permitirá que esa mayor presencia se traduzca en actos de extorsión contra quienes circulen por la carretera.
Señaló que los policías municipales deben estar atentos a acciones que puedan atentar contra la legalidad. Asimismo, pidió a los automovilistas y transportistas cumplir con sus obligaciones, como es circular con licencia de conducir vigente, entre otras, para evitar ser amonestados por las autoridades locales.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Infraestructura estatal, Luis Roberto Tenorio García, la intervención de la mencionada carretera incluyó la rehabilitación de la misma con concreto asfáltico, particularmente del kilómetro 18+115 al kilómetro 25+500. Las adecuaciones incluyeron, además, piezas de lavaderos, pintura y señalización, etcétera. Todo ello representó una inversión de 47 millones 702 mil pesos.
Al respecto, el gobernador de Puebla reconoció que dicha vialidad, que fue inaugurada hace más de tres décadas, es de gran importancia para el traslado de personas y mercancías a través del sureste mexicano.
En ese tenor, compartió que ya se trabaja con el gobierno federal para realizar la ampliación de la caseta de Amozoc en la autopista México-Veracruz, esto con la finalidad de evitar congestión vehicular en ambos sentidos y agilizar el tránsito local, entre otras cosas.
Finalmente, una de las invitadas, la diputada local emanada del Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva Ruiz, compartió que el nombramiento de Sergio Salomón Céspedes Peregrina como gobernador, a casi un año de su designación, fue una de las decisiones más importantes del Poder Legislativo. Defendió que acciones como la rehabilitación carretera, demuestran que el mandatario es sensible ante las necesidades de la población.