El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina presidió la ceremonia para conmemorar el Día de la Bandera, en la explanada del Centro Integral de Servicios (CIS). En el recinto se reunieron 48 escoltas de diversos planteles educativos de la entidad, a las que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, les tomó protesta de manera virtual, desde un evento que encabezó en Mazatlán Sinaloa a propósito de la conmemoración.
El presidente del país exhortó a quienes recibieron la bandera a resguardarla con respeto y honor, ya que simboliza la independencia e identidad de las y los mexicanos, posteriormente el titular del ejecutivo en Puebla procedió a entregar el lábaro patrio, a una de las escoltas.
“Al concedérseles el honor de ponerla en sus manos y velar por ella, la patria confía que como buenas y buenos leales mexicanos sabrán cumplir su protesta”, expresó Obrador.
Al dirigir el discurso oficial del evento en el estado, Francisco Javier Sánchez López, Scout del grupo 7 Ethnos Puebla, señaló que el lábaro patrio es la evidencia de los principios constitucionales que rigen el país y recordatorio de lo que la patria espera de los mexicanos, motivo por el que se deben reverenciar los ideales que representa y recordar a quienes sirvieron o dieron su vida por ella.
“Es la bandera la representación más gloriosa de la soberanía, de la pluralidad y de la voluntad democrática de la nación, es por eso que habremos de ensalzarla y honrarla mediante la convicción de que es ella la manifestación de un país que anhela vivir en paz y construir una sociedad más igualitaria, deseosa de participar en una relación fraterna con las demás naciones”, señaló.
Asimismo, indicó para rendirle homenaje es necesario ser ciudadanos ejemplares del país, que sean observadores fieles de la ley, promuevan el respeto a los derechos humanos y participen de la vida pública y política de la sociedad con fines trascendentes de cambio, para que en unidad se construya un México mejor.