Durante la séptima edición de la Comida Tradicional del Mole Poblano 2023, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina reconoció la importancia que tiene el sector restaurantero para la economía de Puebla.
Resaltó que los establecimientos dedicados a la preparación de alimentos generan miles de empleos en la entidad, y a su vez, provocan un gran desarrollo financiero en la entidad.
- Te recomendamos: Venta de micheladas, un problema en Bosques de San Sebastián y Amalucan: Enrique Guevara
“Es importante reconocer la importancia del sector restaurantero, es un gran motor para nuestra economía. Está muy ligado a la vida de Puebla y es un impulso para seguir avanzando”, indicó.
Incluso, destacó que los restauranteros siempre trabajan de forma coordinada con el gobierno, principalmente cuando se trata de contingencias, como fue la pandemia y la caída de ceniza.
“Tengo que agradecerles que ellos siempre están atentos a las recomendaciones. Por ejemplo, cuando fue el tema de la ceniza, mostraron una gran disciplina y decidieron no atender en terrazas para cuidar la salud de los poblanos”, agregó.
El mandatario también reiteró su compromiso de seguir generando condiciones de unidad con todo el sector empresarial, pues eso impulsará el desarrollo económico de la entidad.
“Estoy seguro que la aportación de la iniciativa privada será fundamental para los próximos años. Los invito a que sigamos generando compromisos compartidos y hacer equipo con este gobierno. Gracias a ustedes por seguir generando condiciones en Puebla, gracias por seguir invirtiendo”, añadió.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza Alacio, hizo un llamado a la unidad entre el sector que representa y las autoridades gubernamentales.
Lo anterior, con el único fin de generar estrategias conjuntas que permitan seguir profesionalizando la actividad no solo en Puebla, sino también a nivel nacional e internacional.