El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se reunió con las dirigencias estatales del Partido Acción Nacional (PAN) y Pacto Social de Integración (PSI), como parte de las mesas de diálogo con líderes de partidos de oposición.
Este sábado 11 de febrero se llevó a cabo el encuentro con líderes, alcaldes, legisladores y militantes de ambas fuerzas partidistas, con la intención de refrendar el compromiso para trabajar en unidad pese a las diferencias políticas.
Mediante redes sociales, el jefe del Poder Ejecutivo compartió fotografías del encuentro con más de una docena de panistas.
Reconoció la apertura de la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), Augusta Díaz de Rivera Hernández, para dialogar y colaborar en beneficio de Puebla.
“Sin importar ideologías, todos tenemos el mismo propósito en común: que Puebla siga avanzando. Reconozco a las y los integrantes del PAN y su dirigente Augusta Díaz de Rivera, la disposición y ánimo de colaboración a favor de nuestro estado”, compartió en su mensaje.
A la reunión panista acudieron el secretario general del partido, Marcos Castro; el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera; el coordinador de bancada en el Congreso del Estado, Eduardo Alcántara; los aspirante a la alcaldía de la capital, Oswaldo Jiménez y Mario Riestra.
Los legisladores locales, Aurora Sierra, Mónica Rodríguez; los diputados federales, Genoveva Huerta, Carolina Beauregard, Humberto Aguilar y Ana Teresa Aranda; el alcalde de Cholula, Edmundo Tlatehui, entre otros políticos poblanos.
En lo que respecta a la reunión con PSI, estuvo presente su dirigente Carlos Navarro Corro, entre otros militantes del partido.
Salomón Céspedes afirmó que el encuentro fue para sumar esfuerzos y “construir juntos un mejor futuro para nuestro estado”.
Hasta el momento, Sergio Salomón ha encabezado encuentros con siete de los nueve partidos políticos con presencia en la entidad poblana. Las dirigencias que faltan son Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Nueva Alianza Puebla (NAP).