Junto con funcionarios del gabinete federal y mandatarios de cuatro entidades del país, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se reunió en la Ciudad de México con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Como parte de una gira de trabajo desempeñada por el titular del Ejecutivo poblano en la capital del país, se dio a conocer que Céspedes Peregrina arribó esta tarde a la sede del Poder Ejecutivo federal, Palacio Nacional.
Mediante redes sociales, el mandatario poblano aseguró que el encuentro se trató de “una productiva reunión”, y acompañó el mensaje de una serie de fotografías donde se le muestra a él junto con otros gobernadores y funcionarios federales, pero en ninguna aparece López Obrador.
“El diálogo, la colaboración y el intercambio de experiencias siguen siendo claves para la transformación de nuestras entidades”, escribió también Céspedes Peregrina.
El resto de mandatarios que acudieron a la reunión con el presidente fueron, Claudia Sheinbaum, de la Ciudad de México; Lorena Cuéllar, de Tlaxcala, Salomón Jara, de Oaxaca; y Rutilio Escandón, de Chiapas.
Respecto a funcionarios del gabinete presidencial destacó la presencia de los secretarios de Salud, Educación Pública (SEP) y Cultura, Jorge Alcocer, Leticia Ramírez y Alejandra Frausto, respectivamente. También acudió Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Es importante mencionar que los detalles de la agenda de trabajo no fueron divulgados a la opinión pública.
Finalmente, no hay que olvidar que el último intercambio que tuvo Céspedes Peregrina con el gobierno federal fue un desplegado en el que participó junto al resto de gobernadores emanados de Morena. En el documento firmado por los mandatarios de 22 estados se hizo público el descontento ante la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en la cual se anuló el llamado plan B de la Reforma Electoral propuesta por López Obrador.