Luego de que una reunión de militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se salió de control porque los asistentes corrieron a los diputados locales Fernando Sánchez Sasia y Edgar Garmendia de los Santos, por votar a favor del incremento por el suministro del agua, el dirigente del partido de izquierda, Aristóteles Belmont Cortés y el presidente del Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, lamentaron los hechos y pidieron trabajar al interior de la fuerza política sin confrontaciones.
Unas horas después del encuentro privado, el presidente del Poder Legislativo Sergio Salomón compartió un mensaje a través de su cuenta en Twitter en el que condenó lo ocurrido y asentó que el objetivo de los militantes del obradorismo es unirse para hacer frente a los retos que los esperan.
Asimismo, respaldó que el legislador de Morena, Sánchez Sasia, a quien presuntamente le soltaron un puñetazo, no respondió a las provocaciones en su contra y consideró que eso da muestra del buen temperamento y valentía que tiene.
“Mi Fernando Sánchez Sasia,hoy nos diste la prueba de tu temperamento, de tu conciencia y de la valentía que requiere nuestro presente. Debemos continuar con firmeza construyendo la unidad que Puebla requiere”, dice en la red social.
Por su parte, el dirigente de Morena Aristóteles Belmont comentó en la misma red social que la fuerza política está a favor del diálogo y la libre manifestación de ideas, por lo que, aunque no estuvo a favor de que los legisladores votaron a favor de incrementar el costo por el suministro del líquido, opinó que la violencia no era la solución.
Ante esto, hizo un llamado a la militantes del guinda para generar condiciones de unidad y evitar confrontaciones que desde su perspectiva desgastan al movimiento.
“En Morena Puebla rechazamos absolutamente cualquier acto de violencia o acción que vulnere la integridad de las personas. Somos partidarios del diálogo y la libre manifestación de ideas, de la construcción de acuerdos y del respeto y la tolerancia”, expresó el dirigente.
El 16 de julio El Sol de Puebla dio a conocer que la reunión de Morena se salió de control y en el encuentro los asistentes corrieron a los diputados que avalaron el aumento a las tarifas del agua.