Se espera este martes que Silvia Argüello de Julián deje la regiduría del PANAL para convertirse en la nueva titular de la secretaría de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Puebla, por lo que sumarán 11 enroques de funcionarios en el último mes y medio motivadas por las campañas políticas y aspectos de tipo personal.
Durante la sesión extraordinaria programada después del mediodía, se tiene previsto que se haga oficial su salida del cabildo rindiendo protesta su suplente, Beatriz Fuentes, por el resto de la administración que finaliza el 14 de octubre de este 2018.
Conforme a versiones al interior del Ayuntamiento, Argüello de Julián recibió una invitación del edil Luis Banck Serrato para integrarse al gabinete municipal en este cierre de gestión en lugar de Alejandro Cortés, quien dejó la secretaría de Desarrollo Social para integrarse a la próxima campaña de la candidata a gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo.
La llegada de Silvia Argüello al gabinete municipal implicará que deje la presidencia de la comisión de Infraestructura y Obras Públicas y demás posiciones como integrante en otras comisiones, por lo que se espera nuevamente un reacomodo de posiciones que se había dado hace dos semanas por la salida de siete regidores por irse como candidatos a diputados federales y locales.
Con este próximo movimiento, en total serán 11 enroques registrados en el último mes y medio, principalmente motivados el proceso electoral local del primero de julio.
En la sesión extraordinaria de este martes, además de la salida como regidora de Silvia Argüello será avalada la renuncia de Juan Carlos Morales Páez como secretario del Ayuntamiento para sumarse a labores de campaña de Martha Erika Alonso, cubriendo su vacante, José Luis Soberanes, quien dejará el Instituto Municipal de Planeación (Implan).
Las otras salidas en la gestión municipal por la elección fueron Sergio Vergara al frente de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, quien dejó el cargo por motivos personales, al igual que José de la Rosa, quien recientemente se fue del Organismo Operador del Servicio de Limpia.
Por razones de la elección, dejaron sus posiciones Mónica Sánchez Kobashi en la coordinación de transparencia, al igual que Anel Nochebuena, quien dejó el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).
Ricardo Grau salió a finales de marzo pasado de la dirección del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), fecha que también se dio la salida de Laura Verónica Escobar como directora de Atención Ciudadana. En abril José Benito de Lara López dejó la dirección de Atención Vecinal y Comunitaria de la Secretaría de Gobernación.