El presidente de la Comisión de Gobernación del ayuntamiento de Puebla, Miguel Ángel Mantilla Martínez, aseveró que también se buscará poner orden en cuanto a los sexoservidores travestis que se ubican en el Paseo Bravo, pues para ello se deben analizar estrategias que lo permitan.
Señaló en entrevista que será difícil y es amplio por las zonas en las que se encuentran en la ciudad, ya que muchos de ellos no se reconocen como sexoservidores, pero dijo que sí se debe buscar opciones para entrarle al tema.
Mantilla Martínez especificó que, si bien es complicado tener un censo de ellos, se pueden ver en toda la 2 Poniente desde la 15 Sur, no obstante, en últimos días no se han colocado, pues este gremio no tiene horarios fijos.
“Muchos de ellos no lo reconocen como tal y finalmente unos funcionan unos días, otros no, otros cambian de zona (…) en términos generales (sobre el reordenamiento de travestis) sería amplio para la ciudad, pero sí hay que buscar opciones, por supuesto hay que dar alternativas”, dijo.
En tanto, tras cuestionarle sobre la declaración del edil, Eduardo Rivera en cuanto a que no se busca regularizar a las trabajadoras sexuales en casonas, el regidor manifestó que es un tema complicado.
Por ello es que indicó se debe realizar un estudio a profundidad para darles otras opciones de empleo, pues no pueden estar en las calles.
Sostuvo que se trabaja en ello y que es un tema que ha existido por años, por lo que es complicado accionar, ya que podrían darse opciones que las dejen trabajar en el sexoservicio o esquemas que les den ingresos.