Como zona de tolerancia las sexoservidoras de la Organización 14 A.C., propusieron la calle 14 Poniente, lugar en donde han trabajado desde años atrás y que a decir de las agremiadas retirarlas del Centro Histórico afectaría directamente a sus ingresos económicos.
“Que nos deje la 14… hay ocasiones que si nos mandan a orillas nos va a costar más trabajo llevar el sustento a nuestras familias, para nosotras es más conveniente trabajar en la zona centro, quedarnos en la 14, creo que no hacemos ningún mal a nadie”.
Durante conferencia de prensa, señalaron que una vez que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, pretende realizar un reordenamiento de los ambulantes y las sexoservidoras, se le expondrá como propuesta que exista una zona de tolerancia, en donde ofrezcan sus servicios como hasta ahora.
En ese tenor, una de las integrantes de la organización refirió que es viable quedarse en donde están, ya que “no le hacen daño a nadie”, pues inclusive no se visten con minifaldas o vestidos para no dar una mala imagen del corazón de la ciudad.
“Nuestra vestimenta es la adecuada y nosotras optamos por tener esta vestimenta porque pasan familias, para nosotros es cordial estar en esta zona… una cosa es que seamos sexoservidoras y otra cosa es exhibirnos al cien por ciento”.
Asimismo, desmintieron que estén relacionadas con los integrantes de los ambulantes de Fuerza 2000, así como descartaron que sean extorsionadas por un comerciante de nombre Mauricio, pues informaron que él les vende productos de higiene personal o maquillaje, por lo que cuando él les va a cobrar es por los productos y no porque paguen derecho de piso.
En otro tema, mencionaron que, a diferencia de las versiones de otras sexoservidoras, en su caso disminuyó el número de mujeres durante la pandemia de coronavirus, por lo que con ello reforzaron que no se ven chantajeadas o controladas por alguien, ya que de ser así no se les dejaría faltar a trabajar.
Finalmente agregaron que no se les dio algún apoyo por parte de la administración pasada de Claudia Rivera Vivanco, no se les entregaron pulseras rosas para su seguridad y no hubo acercamiento alguno por las autoridades.