Sexoservidoras son amenazadas por ambulantes, denuncian

Señalan que las han golpeado y humillado con el objetivo de que paguen “derecho de piso”

Alba Espejel | El Sol de Puebla

  · viernes 3 de julio de 2020

Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Las mujeres que trabajan en la Unificación de Sexoservidoras de Puebla AC, además de haber sido afectadas económicamente por la pandemia, ahora son amenazadas por los comerciantes ambulantes del Centro Histórico, quienes las han golpeado y humillado con el objetivo de que paguen “derecho de piso”.

En entrevista con este medio la representante legal de Unión, Lourdes Hernández “La Lulú”, dijo que “a cada ratito” los ambulantes del núcelo de la ciudad van y las extorsionan, incluso las han golpeado entre varios de ellos porque no quieren darles una cuota. Desconocen si son de alguna organización.

“Nos dicen que no podemos estar aquí que debemos de mocharnos con una feria porque sino nos va a cargar la ya sabrás. Nos insultan verbalmente y este miércoles nos pegaron”, compartió.

La última agresión fue el pasado miércoles 1 de julio y aseguró que las tiraron al suelo y las patearon, por tal motivo, adelantó que presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para dejar un antecedente, ya que no conoce el nombre de estos ambulantes, sólo los ubica por sus apodos.

No es la primera vez que pasa esta situación, pues hace dos años unos ambulantes le pegaron tan fuerte que la dejaron llena de moretones y con los pechos lastimados. Hasta el momento, no ha pedido ayuda del Ayuntamiento de Puebla.

“Ahorita fuimos golpeadas tres personas y a una le dejaron la cara morada, nos pegaron tres hombres y una mujeres y queremos dejar el antecedente por si nos llega a pasar algo porque hay veces que nuestras compañeras desaparecen y nadie sabe nada al respecto”, comentó.

Lo anterior, se suma a la problemática que han tenido que vivir durante esta pandemia, ya que los servicios se han reducido un 80 por ciento y a estas mujeres se les ha hecho muy difícil hacerle frente a la crisis de salud. Puntualmente en el caso de la Unificación, decidieron dividirse para que no salgan a trabajar todas el mismo día.