La sexta ola de coronavirus en Puebla llegará a su punto máximo en la segunda semana de febrero, por lo que posterior a ello comenzarán a bajar los casos de esta enfermedad que ataca principalmente al sistema respiratorio, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
De acuerdo con el médico, el decreto de uso obligatorio de cubrebocas, así como la autorregulación dio pie a una disminución exponencial de los contagios en la entidad, por lo que esto también repercute en cuanto a las hospitalizaciones y defunciones.
- Te recomendamos: Covid-19: Puebla inicia los primeros días del año con mil 354 casos
“Ahorita lo que estamos viendo ya con la proyección a partir de que se dio el decreto es que todo este mes va haber un incremento en el número de casos, vamos a llegar entre la primera y segunda semana de febrero al agme, que sería el punto más alto y posteriormente empieza a disminuir la curva epidemiológica”, dijo.
Agregó que no hay saturación en pacientes que acuden a consulta y tampoco en quienes necesitan ser hospitalizados. Por ello dijo que se encuentran preparados en el tema y llamó a que la gente continúe con las medidas sanitarias.
De igual manera informó que en las últimas 24 horas se registraron 146 contagios nuevos
de coronavirus, con lo que suman mil 325 casos activos, los cuales se encuentran distribuidos en 48 municipios.
Respecto a las hospitalizaciones, existen 36 pacientes, uno de ellos con ventilación mecánica asistida y no hubo defunciones a causa de esta enfermedad.
Martínez García recordó que hasta el jueves 5 de enero estarán activos 18 puntos fijos de vacunación, los cuales funcionarán de 08:00 a 15:00 horas. Se encuentran ubicados en Acatlán, Amozoc, Atlixco, Chalchicomula de Sesma, Coxcatlán, Huauchinango, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Libres, Puebla, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Tehuacán, Teziutlán, Zacapoaxtla y Zacatlán.
A la par pidió a los ciudadanos que acudan a los centros de salud para inocularse contra la influenza, enfermedad que también se está incrementando por la temporada invernal.