Las primeras horas de este 25 de diciembre, Sheridan Mata, líder del Frente Poblano de Deudores Alimenticios, dio a conocer que el padre de sus dos hijas, nuevamente la está amenazando, por lo que pidió apoyo de las autoridades correspondientes e indicó que si algo le llega a suceder, hace responsable a este hombre de los hechos.
A través de su red social Facebook, la activista indicó que su ex pareja, mejor conocido como Said “El Home Depot”, nuevamente la amenazó. Ella cree que esto se debió a que el hombre estaba alcoholizado por a fiesta de Navidad y porque en septiembre de este año, ella ganó el juicio por pensión alimenticia.
“Me cuesta mucho trabajo tener que hacer este video hoy 25 de diciembre del 2023, siendo las 4:14 de la mañana (…) hoy justamente a través de mis hijas, estoy recibiendo amenazas por parte del progenitor, con el cual tenía un pleito legal por alimentos y todo este tiempo se ha dedicado a castigar a mis hijas psicológicamente”, comentó.
En su publicación, dijo que, como siempre, sus hijas son las más afectadas, ya que las lastima con las acciones que ejerce su padre y como en la mayoría de deudores alimentarios, quiso desacreditar a la madre.
“Quiere que se sientan mal, pero gracias a Dios mis hijas y yo, tenemos toda la confianza del mundo, porque después de haber vivido violencia familiar, lo único que quedaba era estar juntas, sobrevivir, resistir y salir adelante”, expuso.
Sheridan recordó que cuando ella alzó la voz y, por ende, se volvió activista, lo hizo para que Said dejara de violentarlas y cumpliera con sus obligaciones, pero ahora nuevamente arremete contra la madre y asegura que ha pagado su pensión en tiempo, así como forma, cuando esto no es cierto.
“Lo hizo después de haber hecho tanto ruido mediático (…) así que lo hago responsable de todo lo que pueda pasarme o a mis hijas. Said el Home Depot, no me voy a quedar callada porque yo ya tenía una denuncia por las amenazas y muchas de ellas no procedieron”, declaró.
Hay que mencionar que una de las hijas de Sheridan también habló en el video, pero no quiso mostrarse frente a la cámara. La joven pidió a su padre dejar de agredirla psicológicamente y que ya no van a permitir más violencia.
No es la primera vez que Sheridan recibe amenazas, ya que hace una semanas, empezó a ser hostigada por otro hombre que no quería ser exhibido como deudor alimenticio y pidió que se bajara su ficha, que es en donde el Frente pone el apodo, un recuento de su historia como deudor y su lugar de trabajo.
“Eso no va a detener la lucha que todas las mamás tienen, yo siempre creí que esas amenazas venían solamente de ese deudor y era el coraje”, agregó y pidió a la autoridades apoyo, ya que teme por su integridad.