Si la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) avala la vacuna rusa Sputnik V, México debería de darle la bienvenida e incluirla en el Plan Nacional de Vacunación, así lo consideró el mandatario Luis Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa virtual, el mandatario confesó que una de sus preocupaciones es la falta de dosis anti coronavirus, no sólo en México, sino en otras partes del mundo, por lo que la llegada de la vacuna rusa, representaría un aire de esperanza.
“Lo que yo puedo opinar primero como gobernante es que debemos de hacer eficiente la aplicación de las vacunas en nuestro estado y en el país como un propósito general y para vacunar, primero hay que tener vacunas y hoy la falta de suministros ha hecho que la vacunación en muchos países esté detenida”, comentó.
En su opinión, las grandes farmacéuticas no han podido surtir al mundo las vacunas para no contraer el coronavirus y por ello, considera que, si la COFEPRIS determina que la Sputnik V es una vacuna utilizable, deberían de confiar en su adquisición.
“Lo primero es vacunarse y si es preocupante que no haya suministro en México y en mundo, porque esto es una peste mundial, mientras haya coronavirus desmedido e incontrolable en alguna parte, el mundo seguirá contaminándose”, sostuvo.
Para finalizar, lamentó que algunos países estén cerrando fronteras con México para evitar contagios de la Covid-19, no obstante, aceptó que esto es una medida de protección ante las cifras de infecciones en el territorio mexicano.
“Vean como nos está viendo el mundo ya a México, cuando cierran los vuelos de Canadá, bueno, hasta los cubanos ya nos cerraron los vuelos, aceptan sólo un vuelo cada 15 días de México. Entonces por eso hay que tener un pensamiento muy solidario y muy universal de que la vacuna es la esperanza del genero humano, porque mientras haya coronavirus, el mundo se está contaminando”, concluyó.