“Si se trata de salud publica pues que se atienda”, opinó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, respecto a la colocación de siete unidades médicas para abortar de forma segura y gratuita en la entidad.
En entrevista, compartió que, si este servicio es una necesidad para las mujeres embarazadas, que así lo requieren por temas de salud, no debe entorpecerse. Sin embargo, enfatizó que al representar a una institución religiosa, su postura siempre será en contra del aborto.
“Para la Iglesia la vida es sagrada, la familia es sagrada (…) no hay necesidad de abortar, es mi punto de vista y ese es el punto de vista de la Iglesia”, sostuvo.
Por otra parte, y de cara al proceso electoral de 2024, el arzobispo pidió a los próximos candidatos que aspiren a ocupar un cargo de elección popular, a conducirse con prudencia y a no despilfarrar el dinero en sus campañas.
“Que no ataquen a sus compañeros porque son de otro partido político, respeto a las instituciones, ojalá que no haya tanto despilfarro en las campañas, ya ven cómo se tapizó todo esto y apenas eran precampañas, apenas iban a ver quién iba”, dijo.
Informó que, han sido varios los candidatos en Puebla, de diferentes cargos y partidos, los que se han acercado con él para exponer sus aspiraciones, entre ellos Alejandro Armenta, aspirante a la gubernatura del estado por Morena, y Eduardo Rivera Pérez, quien aspira al mismo cargo por la coalición “Fuerza y Corazón por México”.
'He saludado a varios, sí ellos ya vinieron (Eduardo Rivera y Alejandro Armenta), ya vinieron algunos candidatos a diputados, a presidentes municipales, yo los saludo, escucho sus planteamientos, siempre les digo ‘si ustedes llegan pues a servir a la comunidad’, finalizó.