El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, informó que sí se considera incrementar la tarifa del pasaje, ésta se definirá en función al costo que la sociedad poblana pueda pagar con base en su economía.
En entrevista, informó que se realizarán los estudios socioeconómicos correspondientes para determinar el monto en que se incrementará el pasaje, pero no hay fecha para aplicar este incremento.
Miguel Barbosa dio a conocer que este jueves se realizará una reunión con concesionarios para analizar el aumento en la tarifa del transporte; pero antes de aplicarla, recalcó, se trabajará en regular el servicio y mejorar las condiciones de seguridad para los ciudadanos a bordo de las unidades.
“Parte de la negociación general yo la voy a continuar a partir de este jueves, tiene que ver con muchos temas, revisión de rutas, de permisos, tarifa, seguridad (…) Va a haber un aumento, el aumento que la sociedad pueda soportar, el que derive de estudios socioeconómicos”, expuso.
Tras comprometerse a incrementar el número de cámaras y botones de pánico para el transporte público, el gobernador comentó que con los concesionarios también hablará sobre este tema y se analizará qué equipamiento funciona, para dotar de mayor seguridad a los usuarios del transporte público.
Por otra parte, el mandatario informó que ya concluyó el proceso de entrega-recepción y pedirá a todas las secretarías que entreguen el acta para analizar las irregularidades detectadas y que se finquen responsabilidades.
El gobernador fue entrevistado en Tepexco, donde se comprometió con los ciudadanos a brindar mayor seguridad y dar seguimiento a la entrega de programas sociales, así como a destinar una importante cantidad de recursos para la reconstrucción el siguiente año, que inicia un nuevo ejercicio fiscal y estará a cargo de la planeación presupuestal.
Asimismo, se pronunció a favor de las políticas adoptadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien rendirá su primer informe la siguiente semana. Cuestionado sobre la renovación de las dirigencias nacional y estatal de Morena, Miguel Barbosa aseguró que no va a interferir en la vida política del partido, ya que ahora su cargo es la gubernatura.