Tras las exigencias de colectivos a favor de los animales, los galleros y los taurinos para debatir la propuesta de la diputada local del PAN, Guadalupe Leal Rodríguez, que busca prohibir la fiesta brava, la legisladora informó que sí se llevarán a cabo los parlamentos abiertos sobre la iniciativa que presentó al Congreso de Puebla.
En entrevista con los medios de comunicación, la representante popular declaró que ya tuvo reuniones con el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Jaime Natale Uranga, quien mostró apertura para el debate.
Señaló que están por definir la fecha, pero se prevé que sea en el mes de agosto y asistan los colectivos a favor de los animales, taurinos, galleros, así como sociólogos y psicólogos.
“Es producto de los próximos foros que se van a llevar a cabo aquí en el Congreso de Puebla con el objetivo de poder platicar, censar, escuchar ópticas, de sociólogos, psicólogos, de la comunidad taurina, comunidad medio ambiente, comunidad animalista (…) en cuanto a la versión económica no puede predominar lo económico ante los actos de violencia”, comentó.
Insistió en que no retirará su iniciativa y durante los recorridos que ha hecho detectó que los jóvenes son quienes principalmente están a favor de prohibir la fiesta brava.
“Es de reconocerse que la sociedad poblana ha manifestado no solo por parte del Movimiento Animalista, sino lo que hemos escuchado, que la generación más joven es la que está pidiendo respeto al medio ambiente, la flora”, asentó.
Ayer alrededor de mil galleros y taurinos de Puebla acompañados de gente de otros estados se manifestaron para exigir no se prohibía la tauromaquia, horas después un grupo animalista dio a conocer mediante un comunicado que eso era señal de que los involucrados en el tema piden debate.