Misas con acceso controlado se desarrollarán en el Santuario de la Virgen de los Remedios para festejar a esta imagen que es la santa patrona de Cholula, informó el mayordomo Gregorio Porras.
En rueda de prensa, que ofreció en la explanada de este inmueble religioso, indicó que en este año, la feria patronal que tenía lugar la primera semana de septiembre quedó suspendida por la pandemia del Covid 19.
Bajo ese tenor el santuario seguirá cerrado como se mantiene desde hace cuatro meses, pues los únicos actos eclesiásticos autorizados para conmemorar esta festividad, serán a puerta cerrada y con acceso controlado.
Enlistó que la Procesión de los Faroles, la Quema de los Panzones, las Mañanitas a la Virgen de los Remedios y otros actos masivos acostumbrados, quedaron suspendidos.
Al igual, conjuntamente con la Arquidiócesis de Puebla, fueron notificados los representantes de las diferentes peregrinaciones que arribaban a partir del 1 al 8 de septiembre para visitar la Virgen, sobre las restricciones que siguen vigentes en este recinto ubicado en la cúspide de la Gran Pirámide de Cholula.
“Con mucho sentimiento informamos que el Santuario de la Santísima Virgen de los Remedios mantendrá cerrados los accesos a las áreas conexas a la iglesia, iniciando con la rampa principal, porque sólo tendrán ingreso las personas que acredite la Parroquia de San Pedro a las diferentes misas que se harán”, indicó.
Detalló que el interior de este recinto tiene una capacidad para 140 personas, pero en cada uno de los actos religiosos sólo participarán 25, como sucederá en la misa del día 31 de este mes, la correspondiente al primer minuto del 1 de septiembre, donde se cantará a la virgen las tradicionales mañanitas y otras más programadas para los días 8, 11 y 20.
Finalizó al comentar que en septiembre habrá cambio de mayordomos en este recinto, acto que también se llevará a puerta cerrada, pues la intención es respetar las recomendaciones hechas por autoridades de gobierno y de la Arquidiócesis.