El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, adelantó que no habrá ampliación presupuestal para el Instituto Electoral del Estado (IEE) en caso de que sea el organismo local el que se encargue de organizar la elección a la gubernatura, pues dijo que ya existe una bolsa destinada para el proceso electoral que se avecina.
Esto en respuesta al presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, quien anunció que en caso de organizar la elección estatal y de los cinco municipios del interior del estado, necesitaría una ampliación presupuestal para su operación, pues afirmó que los 48 millones asignados en el Presupuesto de este año apenas les alcanza para pagar la nómina de sus trabajadores.
Sin embargo, Biestro Medinilla consideró que no se requiere una ampliación presupuestal y en caso de que no puedan organizarla con lo que les fue asignado, dejen que sea el Instituto Nacional Electoral (INE) quien organice la elección.
Entérate: Lokos 13, la pandilla que tiene azorada a San Miguel Canoa
“Yo defendería que no se necesita una ampliación y lo que nosotros queremos es que sea el INE el que lleve la elección. Si no están en capacidad de llevarla con la que hay mejor que se la dejen al INE”.
Aclaró que los 120 millones de pesos que comentó el presidente del IEE para la asignación de prerrogativas de campaña ya están incluidas en la bolsa de 450 millones de pesos que el Congreso aprobó en el Presupuesto de Egresos de este año y que fueron asignados al presupuesto de la Secretaría General de Gobierno (SGG).
“Ya se hizo una ampliación para el tema del proceso electoral, está resguardada en una bolsa, pero ya está contemplado y estudiado ese tema por eso creo que no es necesario la ampliación”.