Si no puede Rivera, debería plantearse renunciar: Canaco

En campaña prometió reuniones mensuales con empresarios del ramo. Lleva 8 meses en el cargo y solo ha tenido 2

Verónica de la Luz

  · lunes 17 de junio de 2019

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Rafael Herrera Vélez, opinó que si la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, no puede con el cargo, ésta debería plantearse su renuncia, ya que la situación no mejora, al menos no para el sector comercial. Consideró que la edil no debe dar la espalda al ciudadano y sí asumir su responsabilidad.

Durante entrevista con este medio, el empresario dijo que al menos este sector se siente defraudado por la presidenta municipal, debido al exceso de ambulantaje, a fallas en luminarias, a suciedad de áreas verdes, al descenso de la ocupación hotelera y por la inseguridad.

“Cuando Claudia Rivera estuvo en campaña y fue a pedir al voto a la Cámara de Comercio, dijo que le parecían excelentes las propuestas que le hacíamos y que cada mes iba a reunirse con nosotros. Solo nos hemos reunido un par de veces en el Palacio Municipal porque hemos insistido como no se tiene una idea”, reveló.

En su percepción, quienes piden –desde el Congreso del Estado- la destitución de Rivera, representan a ciudadanos que han visto el incumplimiento e inactividad en el Ayuntamiento de Puebla. Equiparó que, cualquier empleado de alguna empresa que incumpla con sus obligaciones, es destituido, por lo que la presidenta municipal no debería estar exenta de una evaluación y un “despido” por no entregar resultados.

Para Herrera Vélez, no es válido que la comuna excuse diciendo que las anteriores administraciones son responsables de las deficiencias, aunque sí es trabajo del Ayuntamiento recurrir a entes nacionales o internacionales que tengan experiencias positivas en temas como el combate a la inseguridad, además de hacer públicas las capacitaciones o asesorías que llegasen a recibir.

“No vemos que haya ningún compromiso y el Ayuntamiento dice que no es su culpa, sino culpa de todos, pero yo no hice campaña prometiendo que las cosas iban a estar mejor que antes”, dijo el empresario, tras precisar que Rivera y su equipo deberían dar mensajes contundentes que impliquen irse si no funcionan.