Luego de varios días con altas temperaturas, el termómetro en el país podría cambiar, ya que las autoridades mencionaron que la segunda onda de calor finalizó este sábado 11 de mayo por la noche. Esto fue anunciado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De este modo es como se espera que en algunos lugares haya ambientes más frescos. Aun así, los especialistas añadieron que la temporada de la primavera continúa, lo que quiere decir que todavía se espera que el clima sea cálido. Por esa razón, es necesario tomar todas las medidas emitidas por los expertos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En este sentido, se dijo que para diferentes puntos de la entidad poblana no se esperan lluvias para este domingo; asimismo, existen altas posibilidades de que este escenario sea muy similar en los siguientes días. Por el momento es recomendable utilizar protector solar, beber suficientes líquidos y atender cualquier anomalía.
¿Cómo será el clima Puebla?
La Conagua señaló que para esta semana el termómetro en la capital poblana podría registrar mínimas de 16 grados que estarán principalmente en la madrugada y primeras horas de la mañana. Mientras que las máximas podrían llegar hasta los 31 grados después de las 14:00 h.
También, se comentó que el cielo se encontrará mayormente te nublado, con muy baja probabilidad de precipitaciones, así como vientos que podrían estar entre los 18 y los 34 kilómetros por hora (km/h).
Por otro lado, se resaltó que para el interior del estado, las temperaturas más altas estarán entre los 41 y los 43 grados, con una máxima extrema de 45 grados. Esto podría presentarse en la Mixteca y las Sierra Negra y Nororiental.
Esto igual fue revelado por la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC), ya que por medio de un comunicado señalaron que existen altas posibilidades de que las condiciones climáticas no cambien en las próximas 48 horas.
¿Cuándo será la siguiente onda de calor?
La Conagua puntualizó meses atrás que serían varias las ondas de calor que impactarían este año a la capital de Puebla, por lo que se exhortó a toda la población a atender las recomendaciones emitidas por PC.
Tras la culminación de este evento, se ha pronosticado que la siguiente ola aparecerá durante junio del 2024; pues durante este mes podría haber temperaturas que se encuentren entre los 27 y los 34 grados.
Bajo este panorama, es indispensable que los ciudadanos no se expongan al Sol entre las 11:00 y las 16:00 h. Igual, tienen que ocupar ropa suelta y de colores claros, tomar agua simple, comer verduras y frutas.