La Sierra Norte y Mixteca son focos rojos de inseguridad en el estado para los candidatos que han identificados las dirigencias que forman parte de la alianza “Mejor Rumbo por Puebla”, por lo que requirieron vigilancia especial.
Así lo informó el delegado nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Roberto Padilla Márquez, al acusar que en dichas zonas tienen ubicado a perfiles que pueden poner en riesgo la seguridad de los candidatos.
“Si nos preocupa, particularmente en la Mixteca, de la mano operadora del Judas que ha sido mencionado, y en la Sierra Norte hay otro personaje, secretario de seguridad pública y aliado a Morena”, dijo sin revelar nombres en conferencia de prensa.
A la par, la presidenta del instituto tricolor Delfina Pozos pidió a las autoridades estatales enfocarse a los temas de seguridad a las y los candidatos, pues dijo que es preocupante el panorama electoral a nivel país, donde se han registrado más de dos asesinatos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Le hacemos un llamado al gobierno del Estado que enfoquemos los temas de seguridad a los candidatos porque es preocupante ver todo lo que está pasando en el país”, detalló.
Promueven impugnación en el TEPJF
En la misma conferencia, los dirigentes del instituto tricolor informaron sobre el recurso de impugnación que presentaron ante el Tribunal Federal en contra de la licencia por 30 días que presentó el diputado local Estefan Chidiac.
En este sentido, José Ambrosio Corona, suplente de Estefan Chidiac, dijo que al solicitar licencia por 30 días afecta sus derechos políticos.
“El señor ya pidió licencia y entró en funciones el 4 de marzo pero ese mismo día tomó protesta como titular de la SEP en el gobierne que quiere tener un pie y otro en el gobierno, no es posible y no lo merece la ciudadanía”, señaló.
Hay que señalar que el juicio busca
dejar sin efectos el acta de la sesión pública ordinaria del Congreso, por medio de la cual declaró aprobada la licencia para separarse por tiempo indefinido menor a 30 días del cargo de diputado local sin partido.
El juicio promovido fue turnado a la ponencia del magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, para que lo analice y, en su caso, presente un proyecto de resolución al Pleno de la Sala Superior.