De enero de 2018 a lo que va de 2019, siete personas murieron a manos de choferes del transporte público, entre las víctimas se encuentra un adolescente, un repartidor de Uber Eats y quien fungiera como director de Gestión de Vialidad para la actual administración del municipio.
El 19 de abril de 2018, el chofer de un camión de la Ruta 72, atropelló a Lourdes Cózatl Pérez de 32 años de edad, en la rotonda de la Unidad Deportiva y Bulevar 18 de Noviembre. Debido a las lesiones que sufrió la transeúnte, acabó sin signos vitales de forma casi inmediata.
Para el 16 de mayo de 2018, Tayde Rosette López de 89 años de edad, una conocida vendedora de cemitas, pereció arrollada por una unidad de la Ruta RS5 en la avenida 105 Poniente casi esquina con la calle Querétaro, de la colonia Popular Coatepec. El responsable escapó de la zona.
Te recomendamos: Explosión del Popocatépetl cimbra al menos tres municipios de Puebla
Asimismo, el 2 de julio, una mujer de la tercera edad fue embestida por un camión de la línea Tepeaca-Puebla en la incorporación del Bulevar 18 de Noviembre a la altura del puente peatonal de la colonia Joaquín Colombres. El chofer presunto responsable fue detenido por un transeúnte y entregado a la policía.
Al interior del hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud, el 16 de agosto de ese mismo año, se realizó el levantamiento de cadáver de un adolescente que días antes, fue atropellado por una unidad de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), Línea 1, a la altura de Los Lavaderos. El hoy occiso fue identificado como Javier N., de 14 años de edad.
Tras no respetar la luz roja del semáforo, el pasado 21 de noviembre, el chofer de la Unidad 14, Ruta 13 o Galgos del Sur, embistió a Emmanuel Vara Zenteno de 28 años de edad, quien a bordo de su bicicleta circulaba sobre la avenida 4 Poniente y la calle 11 Norte, para dirigirse a su trabajo. El joven murió de forma casi inmediata; testigos y los propios pasajeros de la colectiva, retuvieron al conductor, quien se encuentra preso acusado de homicidio dolosos, pese a que se trató de un accidente y pudo ser tratado como homicidio doloso.
También puedes leer: [Entrevista] Decir que apoyo a Morena es mentira: Pacheco Pulido
En tanto, el 12 de diciembre, Fernando de 23 años, perdió la vida al haber sido impacto por la Unidad 37, Ruta 41, en la colonia El Vergel, donde el chofer del transporte público no respetó la banderola de alto por lo que colisionó contra el repartidor de Uber Eats que iba en motocicleta.
Finalmente, ayer una transeúnte acabó sin vida y a la mitad de la vialidad luego de que la embistiera un microbús de la Ruta 3.