El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, aseguró que sigue interesado en buscar la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), por lo que no se descarta para que una vez terminado el gobierno municipal alce la mano para ocupar dicho cargo. Asimismo, invitó a los demás aspirantes a conformar un proyecto de unidad para un mejor futuro de la fuerza blanquiazul.
“Yo sigo ahorita concentrado en terminar el gobierno y una vez terminado el gobierno el 14 de octubre, estaré ya valorando esta renovación de la dirigencia estatal, sigo interesado, no me descarto, pero lo más importante y es antes de pensar en la persona o de pensar en los intereses personales lo más importante es pensar en el proyecto del partido”, aseveró.
En entrevista con medios de comunicación el edil dijo que es fundamental dejar de lado los intereses personales y concentrarse en el rumbo del PAN en Puebla, por ello es que en este proceso de renovación se verá la altura de miras de cada uno de los aspirantes para apoyar o no el proyecto que no sea suyo.
Domínguez Sánchez añadió que a partir de eso se decida cuál será el mecanismo ideal para elegir a un dirigente y dejó en claro que él sí está dispuesto a apoyar la estrategia que lleve a un mejor futuro al partido.
“Yo estoy dispuesto, la pregunta es si los demás están dispuestos también a sumarse a algún otro que no sean ellos mismos, entonces a partir de eso podamos generar ese proyecto y que a partir de eso también se decida cuál es el mecanismo ideal para ese proyecto de unidad para ese proyecto del PAN Puebla”, declaró.
También, destacó que quien llegue a la dirigencia estatal debe tener presente que se trata de un trabajo en el que se tiene que ser oposición y para ello se requiere de todo el apoyo de los panistas.
“Quien participe en la dirigencia no va a ir a una luna de miel, no va a ir a un trabajo fácil, va a ser un trabajo de oposición que va a requerir a todos los panistas y que requiere que todos los panistas del estado participen”, apuntó.
Se debe recordar que quienes han levantado la mano para buscar la dirigencia estatal del PAN se encuentra la diputada local Mónica Rodríguez Della Vecchia, el diputado Rafael Micalco Méndez y el alcalde de San Andrés Cholula Edmundo Tlatehui Percino. Además de que la actual dirigente Augusta Díaz de Rivera ha destapado en varias ocasiones a Eduardo Rivera Pérez, sin embargo, él no se ha pronunciado al respecto.