“Si por mí fuera, se eliminaría hoy la concesión de Agua de Puebla Para Todos, pero tenemos que revisarla para que no le genere un gasto innecesario al Estado”, declaró el diputado Gabriel Biestro Medinilla, al mencionar que, en el próximo periodo legislativo, harán una revisión de reformas, como la ley de participación ciudadana, de movilidad y del agua.
“Seguimos con los jurídicos viendo qué vamos a hacer, yo me vuelvo a reiterar en el sentido de estar en contra de la concesión, el mismo Gobernador, Miguel Barbosa, ha dicho que no está en contra de las concesiones, sino de la corrupción, y yo creo que esta nació mal, desde su concepción no fue correcta y se tiene que ver”, comentó.
En su opinión, hay opciones para retirar la concesión de agua, sin que esto signifique una multa económica para Puebla, incluso dijo que hay muchos ciudadanos inconformes, que son la muestra de que el organismo no ha cumplido con el contrato.
Los legisladores, no son los únicos preocupados por el tema del agua, el 14 de agosto, los regidores del Ayuntamiento de Puebla acordaron reunirse con diputados locales, con el propósito de analizar en 2020 nuevas tarifas hasta un 40 por ciento menos de las que se cobran actualmente por la prestación del servicio de agua potable en la capital poblana.
Los regidores consideraron que no se debe centrar el esfuerzo solamente en dar marcha atrás del título de concesión a la empresa Agua de Puebla para Todos, por lo que es conveniente avanzar en proteger la economía familiar.
En otro tema, Biestro Medinilla, dijo que, en próximos días, se revisarán las reformas a la Ley de Seguridad, la ley del Poder Judicial y la Ley Orgánica del Poder Legislativo. En suma “no quitarán el dedo del renglón” y abrirán las cuentas de ex titulares de dependencias estatales.